Petrer abre sus monumentos y muestra su patrimonio histórico

Las jornadas incluyen visitas teatralizadas y se podrán ver los dibujos grabados por los presos en el calabozo del castillo

10.09.2016 | 01:36
Petrer abre sus monumentos y muestra su patrimonio histórico

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre Petrer celebra las XIX jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense para dar a conocer los principales monumentos del centro histórico. Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a través del Museo Dámaso Navarro, y con la estrecha colaboración de la Tourist Info, pretende reforzar las visitas lúdico-divulgativas.

Tanto en el castillo como en las casas-cueva de la muralla, horno romano y nido de ametralladoras de la Guerra Civil se contará con actuaciones teatralizadas que divertirán al público, además de contextualizar el patrimonio de forma amena. Y, como en años anteriores, solo este fin de semana podrán verse los dibujos grabados por los presos en las paredes del aljibe-calabozo de la torre del castillo.

Además, el Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro contribuirá a esta actividad con visitas guiadas cada media hora a la exposición Game Over, en la que los visitantes podrán conocer juegos tradicionales y actuales y participar en ellos. El horario de las jornadas será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y todos los pases y visitas a los monumentos y al museo serán gratuitos y abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine