El equipo de gobierno de Novelda -UPyD y PP- ha trasladado a la Diputación de Alicante su interés por mantenerse informado sobre las negociaciones que, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, se están manteniendo con la empresa Lego ante la posibilidad de que la provincia acoja un parque temático de Legoland, de forma que se tenga en cuenta a la ciudad de Novelda como candidata a su ubicación.

El alcalde, Armando Esteve, de UPyD, ya ha informado al ente provincial de la disponibilidad en Novelda 1,6 millones de metros cuadrados de terreno, calificado como suelo industrial, para los que no existe ningún proyecto de desarrollo inmediato y cuyo uso podría modificarse, a través del instrumento urbanístico adecuado, de forma que hiciera factible la ubicación de dicho parque en Novelda.

Para el primer edil la ciudad «éste es uno de los mejores enclaves de la provincia para la instalación de industrias y negocios relacionados con los sectores agroalimentarios, de servicios y turístico» dada su estratégica situación geográfica, muy próxima a Alicante y Elche, así como al puerto, aeropuerto y universidades, «lo que nos convierte en un municipio que aporta gran valor añadido a cualquier inversión».

También ha incidido Armando Esteve en la ventaja que supone contar con tantos metros de terreno sin proyectos de desarrollo inmediato. Algo que permitiría a los promotores de Legoland Alicante ir programando por paquetes, según las necesidades de espacio que su proyecto requiera.