Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido esta semana a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana en posesión de casi un kilogramo de cocaína.

La intervención se llevó a cabo por parte de funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los agentes que practicaron las detenciones se encontraban realizando una patrulla rutinaria por Elda, en la tarde del pasado miércoles, cuando observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial dio un giro brusco cambiando el sentido de la marcha.

Los policías se percataron de la extraña maniobra e inmediatamente comenzaron una persecución hasta que lograron darles alcance. Fue entonces cuando iniciaron la inspección del vehículo y encontraron, escondido en un recoveco de la parte de atrás del turismo, un paquete con cerca de un kilo de cocaína. Además, los cuatro ocupantes del vehículo, que fueron detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas, también se le intervinieron más de 2.000 euros.

Todos ellos, con edades comprendidas entre los 34 y 50 años de edad, son de nacionalidad colombiana y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado jueves, decretando el juez el ingreso en prisión de todos ellos.