La Conversión reúne cada año a más espectadores

La puesta en escena del auto sacramental es una de las joyas de las celebraciones de Moros y Cristianos de Villena

09.09.2016 | 01:27
Imagen de la espectacular representación sacra.

En una iglesia de Santiago repleta, el embajador moro –encarnado por Francisco Martínez– y el cristiano, –Jorge García Ferre–, midieron sus fuerzas, primero con la espada y después con la palabra. El representante de la cruz, que se enfrentó por primera vez a este texto, logró finalmente el favor del portavoz de los seguidores de la media luna.

La música del poema sinfónico compuesto por Gaspar Ángel Tortosa dota al templo de un clima especial que consigue cautivar a quien disfruta de la teatralización, así como a quien año a año repite como espectador de ésta.

La espectacular representación sacra también se representará hoy en el santuario de la Virgen de las Virtudes cuando la talla vuelva a ocupar su trono en el santuario. La Conversión del Moro al Cristianismo de Villena es una antigua comedia de Moros y Cristianos que se debió escribir en el siglo XVII y cuenta con numerosas ediciones posteriores. La más antigua de las conocidas es un pliego de cordel del siglo XVIII que se guarda en los archivos de la Biblioteca Nacional.

Esta es una de las joyas de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad y cada año son más los festeros y vecinos de otras poblaciones que acuden a ver este autosacramental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine