El proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Aspe ha dado esta semana un nuevo e importante paso tras años de solicitudes, trámites y gestiones municipales. El próximo lunes deberán dar comienzo las obras de urbanización del solar donde se levantará el nuevo edificio sanitario. Así ha quedado establecido esta misma semana durante la firma del acta de replanteo y comienzo del proyecto del nuevo centro de salud integrado de Aspe. Unos trabajos destinados a urbanizar una amplia parcela lindante al camino La Coca y que finalizarán, previsiblemente, a finales de noviembre con una inversión de 112.092 euros.

Para la firma del acta se han dado cita sobre el terreno y en el Ayuntamiento todas las partes contratantes de la actuación: el alcalde Antonio Puerto; la directora de obra de la empresa IDOM, Mónica Navarro; los empresarios Pedro Peñalber López y Diego Díez, de Lumen Eléctricas y Mayte Cros, y el responsable de la oficina técnica municipal de Aspe.

«Una vez superados mil obstáculos por fin podemos ponernos manos a la obra y, de hecho, este mismo mes van a empezar los trabajos de preparación de los terrenos», ha señalado el alcalde tras indicar a los responsables de la empresa adjudicataria la necesidad de contratar a vecinos de la localidad que estén parados.

Cabe recordar que fue durante el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento acordó ceder una parcela de 5.754 metros cuadrados de superficie, calificada como equipamiento asistencial, en favor de la Generalitat Valenciana para acometer esta actuación. Además, el proyecto de ejecución ya está redactado y la consignación de los trabajos incluida en el presupuesto del Consell. Precisamente este año se cumplen 25 años de la apertura del actual centro de salud de la calle Lepanto. De ahí la importancia que este proyecto tiene para Aspe.