Monforte del Cid

El Ayuntamiento logra desbloquear el fin de las obras del polígono del mármol

La actuación está ejecutada en un 87% y el gobierno local ha dado un plazo de 24 meses para construir el colector y un acceso

09.09.2016 | 01:27
El Ayuntamiento logra desbloquear el fin de las obras del polígono del mármol

El gobierno de Monforte del Cid –IU, PSOE y Ciudadanos– ha concedido una prórroga de 24 meses para acabar las obras de urbanización del polígono industrial del mármol. La medida ha contado con el apoyo del PP y responde a la petición de los propietarios constituidos en una Agrupación de Interés Urbanístico.

El concejal de Urbanismo, Ángel Gutiérrez, ha explicado que «tras intensas reuniones y dado que el polígono está ejecutado en un 87%, hemos buscado el consenso con los propietarios para que se ejecuten las obras restantes, que son el colector de pluviales y un acceso». El entendimiento surgió desde el principio, aunque el retraso de este año se ha debido principalmente a la necesidad de contar con la autorización del Ministerio de Fomento, ya que el polígono de Las Norias se halla dentro del área de afección de la autovía A-31. «Esta es la culminación de un año de trabajo callado pero eficaz. Tal y como prometimos estamos desbloqueando los polígonos porque son fundamentales para el empleo y el desarrollo económico de Monforte», ha concluido el edil anunciando que «el siguiente gran reto es desbloquear el polígono de Walaig».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine