Elda

El primer globo por los Santos Patronos

La ciudad festejó anoche a la Virgen de la Salud y al Cristo del Buen Suceso con la Santa Misa y la posterior Salve, el concierto por las Fiestas y el lanzamiento de un aeróstato

09.09.2016 | 01:27
El primer globo aerostático de las Fiestas Mayores de Elda de este año se soltó anoche.

Elda soltó anoche al cielo el primer globo aerostático de las Fiestas Mayores de 2016. Se elevó cargado de mensajes con buenos deseos desde la plaza del Sagrado Corazón. Pero antes, en la cercana iglesia de Santa Ana, el reverendo Juan Agost Agost presidió la primera Santa Misa de la histórica celebración con las imágenes de los Santos Patronos en el altar. Y al finalizar la eucaristía, la soprano solista María José Palomares y el concertino José Francisco Villaescusa interpretaron, bajo la dirección de Mari Carmen Segura, la Salve de Agapito Sancho. Y para completar el segundo día oficial de fiestas en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, la banda Santa Cecilia ofreció a las nueve y media de la noche, en el Teatro Castelar, el concierto extraordinario de Fiestas Mayores «De oriente a occidente».

Y ese fue, precisamente, el rumbo que trazó a las nueve de la noche de ayer, el primer globo lanzado al aire con el escudo de la ciudad y las figuras de los Santos Patronos grabados en su tela. Y hoy que es el día grande de la Virgen de la Salud se soltará el segundo al filo de las dos de la tarde desde la Plaza Mayor. Hará los honores la pregonera Elisa Beltrán, que también será la encargada de encender la mecha de la traca como ya hizo en la madrugada del miércoles con los fuegos de artificio en la Alborada. Pero antes, sobre la una del mediodía, la multitud llenará las calles del centro para correr la traca entre el Ayuntamiento y la Plaza Castelar. Además de la Solemne Eucaristía cuatro Santas Misas se ofician hoy en el templo de Santa Ana a las 8, 9, 10 y 18.30 horas. Pero los eldenses aguardan ya con impaciencia la procesión de las ocho de la tarde. Es el momento de celebrar el feliz reencuentro con la Virgen de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine