El pregón y la alborada marcan hoy el inicio de las fiestas patronales de Monóvar

La maestra Maruja Sotorres abrirá hoy en el balcón del Ayuntamiento los actos a la Mare de Déu del Remei

06.09.2016 | 01:04
El pregón y la alborada marcan hoy el inicio de las fiestas patronales de Monóvar

El pregón y la alborada servirán para el inicio oficial de las fiestas patronales de Monóvar, que desde hoy martes y hasta el próximo sábado se celebran en honor a la Mare de Deu del Remei. Los actos se inician a las ocho de la tarde con el encendido de la iluminación extraordinaria, para continuar con la entrada de bandas y el esperado pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que este año correrá a cargo de la maestra monovera Maruja Sotorres Gimeno.

Al filo de la medianoche se procederá a la inauguración oficial de las fiestas 2016 con el volteo de campanas, la izada de banderas y la interpretación de los himnos a cargo de la agrupación musical La Artística. La visita a la patrona, el pasacalles de los «nanos i gegants» y la alborada, que se disparará desde la ermita de Santa Bárbara, darán el pistoletazo de salida a las fiestas «Setembre´2016».

Uno de los actos que se están consolidando dentro de la programación de las fiestas monoveras es la Entrada de Bandas. Este año participan la Unión Lírica Pinosense, la Unión Musical de Crevillent y los anfitriones de La Artística que interpretarán conjuntamente el pasodoble Monòver.

Los componentes y la directiva de La Artística van a rendir un emotivo homenaje al joven músico monovero fallecido hace diez años en el transcurso de la procesión del Corpus Christi, Antonio Botella Alarcón. Para ello se interpretará en su recorrido la marcha cristiana «Señor Antonio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine