Cinco patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Villena han vuelto a acudir esta tarde al barrio de San Francisco, conocido popularmente como El Poblao, tras un nuevo conato de enfrentamiento entre dos clanes gitanos que protagonizaron una reyerta en una sala de fiestas durante la madrugada del lunes. Una violenta pelea en la que se registraron cinco heridos, uno de ellos por arma blanca, y que se saldó con la detención de un joven de la familia gitana que vive en el cercano barrio de La Pedrera.

En esta ocasión los agentes han acudido ataviados con sus chalecos «antibala» tras ser alertados de la presencia de un hombre armado con una escopeta recortada en las inmediaciones de los bloques de pisos de la parte alta de la barriada.

Los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local se han entrevistado con los miembros del clan amenazado y han optado por mantener un dispositivo preventivo de seguridad en la zona.

Es el segundo día de tensiones en el barrio. A las doce del mediodía del lunes se produjeron varios disparos de armas de fuego en el mismo lugar. Todo parece indicar que el clan de La Pedrera quería ajustar cuentas con el de El Poblao tras la detención de uno de sus miembros. Lo impidió la rápida intervención de la Guardia Civil y Policía Local. Cinco patrullas llegaron minutos después al barrio y posteriormente se produjo una detención. Otras fuentes apuntaron a que los disparos se efectuaron al aire y fueron intimidatorios, a modo de advertencia, pero los investigadores no han encontrado ningún arma por la dificultad que en todos estos asuntos entraña la «ley del silencio».

No obstante, todo parece indicar que las rencillas entre ambos clanes se iniciaron a las cinco de la madrugada del lunes cuando mantuvieron una violenta pelea en una conocida sala de fiestas de Villena. Los motivos se desconocen pero a consecuencia de la reyerta tres hermanos resultaron heridos de consideración y varias patrullas tuvieron que acudir al establecimiento para mediar en un conflicto que tres días después sigue generando tensión.