Elda pierde 266 empleos en agosto y se aproxima ya a los 7.000 parados

Petrer y Villena también han incrementado sus tasas de desempleo hasta alcanzar las 8.449 personas

06.09.2016 | 01:04
Elda pierde 266 empleos en agosto y se aproxima ya a los 7.000 parados

El municipio del Alto y Medio Vinalopó donde el paro ha causado mayor «estrago» durante el pasado agosto ha sido Elda. Según los datos del Servef, la capital de la comarca del Medio Vinalopó ha registrado 266 desempleados más, alcanzado su tasa de desempleo las 6.779 personas. En este ranking le sigue de Petrer con un aumento del desempleo de 221 personas y una cifra total de 4.671 parados.

También en Villena, capital del Alto Vinalopó, el paro aumentó el mes pasado en 178 personas respecto a julio, situándose la tasa en 3.778 parados. Por el contrario el descenso del desempleo ha sido mínimo en ambas comarcas, destacando en este capítulo el municipio de Monforte con 27 desempleados menos.

UGT considera que estas cifras reflejan el anticipo del fin de la temporada vacacional y dejan al descubierto las deficiencias estructurales del modelo productivo y la fragilidad del empleo. Se extiende la precariedad, con el predominio de contratos temporales o a tiempo parcial y bajos salarios y, en paralelo, se reduce la tasa de cobertura por desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine