La fiestas patronales que Aspe celebra en honor a la Virgen de las Nieves, declaradas de Interés Turístico Autonómico en 2015, han tenido una gran repercusión este año en los medios de comunicación nacionales , digitales y las redes sociales.

El concurso con el hastag #Aspeenfiestas2016 ha incrementado las visitas en Google en más de 50% respecto a las fiestas anteriores y esta semana se han entregado los premios de la primera edición del certamen. Al acto han asistido la concejala de Fiestas, Isabel Pastor; el alcalde, Antonio Puerto y la ganadora, Beatriz López, que inmortalizó la Bajada de la patrona de Hondón a Aspe, el pasado 3 de agosto, con una impresionante fotografía.

«Con #Aspeenfiestas2016 hemos tenido un alcance en Facebook de casi 5.900 personas y en Twitter de 3.400 personas. Hay un dato bastante curioso que representa la buena promoción como es que las palabras «Aspe» y «Fiestas» han tenido un aumento de búsquedas en Google del 52% respecto al año pasado, y un 41% respecto a las fiestas patronales de 2014», ha explicado la edil de Fiestas.

«Hace un año el Ayuntamiento no tenía estos medios y desde el área de comunicación apostamos por disponer de redes sociales. Tenemos que estar a la vanguardia de cualquier elemento comunicativo y las redes sociales no podían faltar», ha indicado el alcalde.