Pinoso renueva la calle Cánovas del Castillo para evitar caídas y accidentes

La Diputación subvenciona con 150.000 euros una obra en la que se sustituirá el granito de las aceras y los adoquines de la calzada atendiendo a las peticiones vecinales

05.09.2016 | 19:09
Pinoso renueva la calle Cánovas del Castillo para evitar caídas y accidentes

El Ayuntamiento de Pinoso acometerá próximamente la renovación de la pavimentación de la calle Cánovas del Castillo, una actuación con cargo a la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenible, anualidad 2016, de la Diputación de Alicante. El Consistorio recibirá el 100% del presupuesto total de la actuación, 150.000 euros, así como la financiación íntegra de la redacción del proyecto técnico.

En la actualidad, las aceras de la calle Cánovas del Castillo son de granito y la calzada está compuesta por adoquines, un pavimento muy deteriorado por el paso de vehículos y muy deslizante cuando llueve. La actuación subvencionada consiste en renovar la pavimentación de las aceras con una baldosa prefabricada de hormigón y la sustitución del pavimento de adoquín de la calzada por uno de asfalto. Se contempla, asimismo, la colocación de elementos de protección, como pilonas y maceteros, en la zona de anchura reducida en el último tramo de la calle y en puntos para disuadir a los vehículos de subir a la acera.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, resalta la importancia de ejecutar esta actuación en una de las vías más importantes del municipio. «Para el equipo de gobierno socialista es prioritario solucionar esta cuestión, pues somos conscientes de las malas condiciones de los adoquines y los problemas que esto supone a nuestros vecinos, porque así nos lo han hecho saber en reiteradas ocasiones», comenta el primer edil.

No obstante Azorín lamenta que esta subvención, que podría haber sido empleada para emprender otros proyectos importantes para el municipio, se deba destinar a «arreglar una calle remodelada hace muy pocos años en la que anteriores gobiernos gastaron mucho dinero sin pensar en la funcionalidad y el coste los materiales utilizados, sino sólo en la estética, por eso hemos gastado tanto dinero durante estos años en arreglos y ahora nos vemos obligados a realizar esta inversión», matiza.

Para Francisco José López, concejal de Urbanismo y Obras, con esta obra no sólo se ahorrará, sino que también se atiende una demanda vecinal general. «Las constantes inversiones que tenemos que realizar para mantener la calzada y los adoquines en unas mínimas condiciones, así como las constantes quejas de los vecinos, ya que se han producido algunas caídas y tropiezos, nos han decidido a realizar este proyecto, cambiando el pavimento actual por baldosas y asfalto con el objetivo de dar mayor funcionalidad y accesibilidad a la vía», asegura López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine