El incendio que arrasó una pinada de Villena en la noche del domingo podría tener un origen intencionado. Así se desprende de las primeras pesquisas policiales. El fuego se inició poco antes de las diez de la noche y los bomberos no terminaron de sofocarlo hasta dos horas más tarde.

El suceso se produjo en la carretera comarcal que une Villena y Yecla, en una parcela rural situada junto al circuito de karting Chicharra Karts y la estación de Repsol Butano. En las tareas de extinción participaron dos camiones y un vehículo de jefatura de los bomberos del Área Operativa del Vinalopó, y también acudieron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Las primeras indagaciones apuntan a que el fuego, que pudo haber puesto en peligro las instalaciones del circuito de karts y el almacén de butano, fue provocado por causas desconocidas.Cabe recordar que una horas antes, sobre las siete de la tarde, los bomberos sofocaron un incendio en el cercano vertedero de Vaersa.

El fuego se originó sobre las cuatro y media de la tarde y generó una densa columna de humo negro por la combustión de decenas de balas de plástico.