El documental «Sueños de Sal» ganador del Goya a la Mejor Película Documental de 2016 se proyectará este sábado 10 de septiembre en el Teatro Castelar de Elda, donde acudirán varios de sus protagonistas, que ofrecerán una charla previa y mostrarán la preciada estatuilla de Goya.

Esta mañana, miembros de la productora Condimenta Films, y uno de los protagonistas, Mariano Lacruz, ha presentado el documental junto al alcalde, Rubén Alfaro y Pablo Vélez, presidente de la Asociación Contra la Ceguera Internacional, ACCI, donde irá a parar toda la recaudación de las entradas de esta proyección.

Vélez ha agradecido a la productora este gesto y ha invitado a toda la población a asistir a ver «un magnífico documental y a la vez hacer una obra de solidaridad», ya que asegura que todo el dinero llegará a África, concretamente a Togo, a la próxima expedición de ACCI para operar a la población que padece de cataratas y otras enfermedades que si no se operan acabarán en ceguera.

Por su parte, el alcalde, le ha dado la enhorabuena, tanto a la productora, como a los protagonistas por «este gran trabajo, que ha merecido el Goya» y se ha alegrado de que Elda reciba «este Goya tan viajero» y que los ciudadanos eldenses puedan disfrutar con la proyección del documental.

«Sueños de sal» narra la historia de Alejandro, Irene, José Simón (Comino) y Mariano, cuatro luchadores que persiguen sus sueños a pesar de las dificultades. Cuatro pequeñas grandes historias que adquieren carácter de universal en la película. El documental defiende la fuerza del espíritu de superación y de la determinación y apuesta por la capacidad de cada ser humano por cambiar las cosas y alcanzar sus objetivos.