Un vecino de Petrer ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer tras ser detenido en la noche del domingo por haber propinado supuestamente una paliza a su pareja.

Los hechos se produjeron pasadas las nueve y media de la noche del domingo en la calle La Hoya. Un vecino avisó a la Policía Local porque estaba escuchando golpes y a una mujer que lloraba y gritaba. Los agentes tocaron a la puerta en repetidas ocasiones pero nadie abrió aunque se percataron de que había alguien dentro.

Cuando la patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio pidió la presencia de los bomberos para que forzaran la cerradura temiendo que la mujer se encontrara herida o en grave peligro. Pero justo en el momento en el que los bomberos procedieron a intervenir el morador abrió la puerta tras permanecer más de una hora con las luces apagadas y sin hacer ruido para eludir la acción policial.

Al entrar en el piso pudieron comprobar que la mujer presentaba lesiones en el rostro y los brazos procediéndose, de forma inmediata, a la detención e identificación del hombre tras informarle de sus derechos. A la víctima se la trasladó al centro de salud para ser atendida de las importantes contusiones que presentaba. Sin embargo se negó a denunciar a su pareja y aseguró a los policías que las heridas se las había ocasionado ella misma.