Un policía fuera de servicio detiene a un conductor ebrio en Aspe

Al detenido se le imputa un delito contra la Seguridad Vial y un delito de atentado a agente de la autoridad

05.09.2016 | 20:36

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido en Aspe (Alicante) a un hombre de 42 años por conducir bajo los efectos del alcohol. Al detenido se le imputa un delito contra la Seguridad Vial y un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que se resistió a ser detenido, según ha informado la Comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 12.30 horas, cuando en la carretera CV-86, un agente destinado en la Comisaría Local de Elche que estaba fuera de servicio circulaba con su vehículo particular y observó un turismo Honda HRV que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y de un lado para otro de la vía.

El policía requirió de inmediato la presencia de la Guardia Civil de Aspe, mientras seguía al vehículo presuntamente infractor para que no se diese a la fuga.

Una vez en Aspe, el agente interceptó el coche y a su conductor y se identificó como policía. El hombre intentó darse a la fuga pero no lo consiguió y fue detenido por el agente pese a ser agredido por el detenido, que le causó contusiones y lesiones leves.

Así, Uuna patrulla de la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la Seguridad Vial.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde se le practicaron pruebas de alcoholemia que resultaron positivas, por lo cual se le imputó un delito contra la Seguridad Vial (CIBA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine