La concejalía de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha su campaña veraniega para acometer distintos arreglos en los siete centros de infantil y primaria de la localidad, aprovechando el periodo vacacional, según ha informado el gobierno municipal.

En total, han sido en total más de 29.000 euros invertidos en arreglos de fontanería, electricidad, cerrajería, pintura, carpintería, sanitarios, persianas, juegos infantiles, pavimentos y escaleras, entre otros. Según fuentes municipales, también se han revisado y puesto a punto los sistemas de alarmas de robo e incendio, así como las instalaciones de calefacción.

En este sentido, mención especial merece la adecuación para la nueva aula de 2 años del colegio La Paloma, en su edifico de infantil, que comenzará a funcionar este curso 2016-2017 tras la resolución en este sentido de la Dirección General de Política Educativa del pasado 17 de junio.

Para el concejal de Servicios, el socialista Caralampio Díez, «se trata de aprovechar el periodo vacacional en las aulas para que los distintos técnicos puedan trabajar con mayor eficacia en aspectos que parecen menudos pero son muy importantes para el alumno».