Villena está en fiestas y la cuenta atrás para la Entrada, el día 5 de septiembre, se cuenta a ritmo de marchas moras y pasodobles. Las calles de Villena se llenaron en la noche del sábado de música con las «Entradicas» de las diferentes comparsas. Después de cenar en sus sedes sociales, en un tono distendido, sin horario y sin itinerario fijo invadieron las arterias del casco urbano, esperando en las últimas hora del día tres, el anhelado «Día 4 que fuera».

La decana de las «Entradicas» es la que celebran las dos comparsas que dan origen a las fiestas locales, la de Cristianos y la de Moros Viejos, que tras el desfile representan la embajada humorística seguida por numeroso público en la Plaza de Santiago. Los embajadores pusieron en solfa la actualidad económica y política nacional, autonómica y local.

La «Entradica» de los Moros Viejos y Cristianos, que se celebra en la noche del día 3 de septiembre, se encuentra fuera del programa de actos que empezaron en la noche de ayer con el concierto de la Banda Municipal y el disparo de fuegos artificiales. En los locales de las comparsas se sirvieron las cenas, llamadas de confraternidad, nombre que cambió con la llegada de las mujeres a la fiesta como socios de pleno derecho. La cena del primer día era conocida como «homenaje a la Mujer».