La sede universitaria de Elda inicia el curso escolar con una apuesta por la formación académica para conseguir así consolidar el proyecto de «Elda, ciudad universitaria». La coordinadora, Charo Navalón y la concejala de Relaciones Universitarias, Belén Alvarado presentaron ayer la amplia oferta de cursos que se ha programado.

De los siete cursos que se impartirán en el primer semestre del calendario universitario varios de ellos se encaminan hacia las nuevas tecnologías tanto en redes sociales como a la geolocalización. Su duración oscila entre las ocho y las 125 horas y su coste entre 10 euros y 300.

«Mapping Party Elda: Taller de Cartografía colaborativa con la fundación Open Street Map para la mejora de la información geográfica pública en el municipio de Elda» espera reunir los días 19, 21 y 24 de octubre multitud de geocachers de todo el territorio español para encontrar los tesoros escondidos a través de coordenadas geográficas. En la misma línea teórica se ha programado «Geocaching como estrategia para la animación turística del patrimonio natural y cultural», del 14 de octubre al 12 de noviembre

El curso de Diseño de Calzado sobre Horma Digital, del 12 de septiembre al 10 de octubre es el dirigido al ámbito profesional y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop).También, en la rama de la investigación se ha convocado uno sobre Ejércitos de Roma en el Vinalopó e interior del Sureste de Hispania en las guerras civiles del siglo I antes de Cristo, días 18 y 19 de noviembre y otro con el título Introducción a la metodología de las fuentes orales, 28 de octubre y 4 de noviembre. Otro de los cursos presentes en la programación son el de Estrategia en Redes Sociales para Entidades Públicas, del 29 de septiembre al 3 de noviembre y el de Iniciación a la Informática Musical.

La coordinadora académica de la sede universitaria de Elda, Charo Navalón, informó que la matricula para cada uno de los cursos está abierta y apuntó que todos ellos contarán no sólo con sesiones teóricas sino también prácticas.