El fallero, Vicente Ferrándiz Pastor, será el pregonero de las Fallas de Elda así lo anunció la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena en el acto de presentación de la revista y el cartel de estas fiestas que se celebran del 15 al 18 de septiembre. Nacido en 1959 desde muy pequeño perteneció a la Falla Fraternidad donde sus padres lo vestían de «baturrico». Entre otros cargos, en el mundo de las fallas, además de ser presidente infantil y adulto así como comisionado de la falla San Francisco de Sales fue vicepresidente de la Junta Central de Fallas desde el año 1993 al 1999. Y sobre todo es un fallero de corazón, según apuntó Villena.

Las Falleras Mayor e Infantil de Elda, Esther Carbonell y Andrea Rico, presidieron ayer el acto en el que se dieron a conocer la Revista y el cartel de las Fallas de 2016. Un evento que da inicio a las Fallas. Asimismo Naiara García y Nerea Tortosa, Falleras Mayores de Elda 2015, harán entrega de sus zapatos al Museo del Calzado.

Además, en el acto se descubrió el cartel anunciador de las fiestas, obra de la autora Mª Reme Poveda, una estudiante de Bellas Artes, que ha plasmado en una acuarela los colores del fuego con la silueta de una fallera que simboliza la unión entre la llama purificadora y la fiesta.

El director de la Revista de Fallas, el sociólogo, Miguel Campos, presentó la publicación que recoge una entrevista al galardonado de la Junta Centra, Manuel Palao así como las crónicas del galardón de la escuadra de Sirocos de los Moros Musulmanes a las Fallas, la de la convivencia en Murcia y la de las Fallas de 2015. También cuenta con un apartado donde se relatan las novedades de cada Falla así como los bocetos de los monumentos. Además la publicación recoge la indumentaria fallera y otro sobre cómo se crean los monumentos falleros.

Después, el público junto a los cargos festeros y directivos de las comisiones se trasladaron hasta el Museo del Calzado, donde se inauguró la vigésimo tercera exposición del Ninot, que se mantendrá abierta hasta el 13 de septiembre y en la que s podrá votar a las figuras que escaparán de las llamas en la «cremá».