El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena aprobó ayer en solitario- con la oposición del PP y la abstención del PSOE- 16 proyectos que se financiarán con el superávit del presupuesto de 2015, los conocidos como inversiones financieramente sostenibles, por 1.262.012 euros.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, subrayó que las actuaciones que deberán estar licitadas antes de fin de año y son, entre otras, la urbanización de la calle Nueva y calle Biar, la rehabilitación de la zona verde de la Subida de Santa Bárbara, la restauración del Puente de Los Cristales, la mejora de la accesibilidad al Museo Antonio Navarro Santafé, la construcción de una cubierta en las cámaras municipales, la adecuación de los juegos infantiles del Parque Banda Municipal de Música y la plaza Martínez Olivencia.

Los grupos de la oposición- PP y PSOE- indicaron que la aprobación de los proyectos era dar un «cheque en blanco» al gobierno de Los Verdes, puesto que falta documentación técnica sobre el desarrollo de los mismos. Catalina Hernández, insistió en que la aprobación de los proyectos era un compromiso para su ejecución y que en los próximos meses se facilitaría la documentación.