La tensión y la bronca vuelven al Ayuntamiento de Novelda. Parecía que desde los tiempos de la anterior alcaldesa, la popular Milagrosa Martínez, se había desterrado del consistorio local, la gresca, las mociones de censura y las reprobaciones. Pero esto no ha sido así. Sólo han hecho falta 14 meses para que el salón de plenos estuviese repleto no sólo de ciudadanos de Novelda dispuesto a defender al que consideran su alcalde, Fran Martínez, frente a otros dispuestos a respaldar a Armando Esteve y su nuevo socio de gobierno el PP.

Por otra parte, la cuestión de la imputación de Armando Esteve sobrevoló sobre el debate de la moción de censura. Fran Martínez destacó que el PP, al igual que hizo con Milagrosa Martínez, apoya a un «corrupto» y a un «imputado por delito de estafa, la misma que estafa que ha cometido a todo el pueblo de Novelda».

También de sillones y de sueldos se habló en el salón de plenos. Mientras que para el PSOE, la moción de censura obedece a necesidad de poder por parte del Esteve mientras que para el alcalde Novelda, ésta se debe a dos únicos motivos. Por una parte, el «ninguneo» de los socialistas a sus compañeros de gobierno, los seis concejales de la formación magenta y por otro lado para «hacer posible el programa electoral con el que nos presentamos».

Los abucheos y las descalificaciones fueron el sonido de fondo de una moción de censura donde se profirieron fuertes descalificaciones a Esteve.

Entre otras lindezas quienes acudieron al pleno le increparon llamándole «corrupto», «estafador» o «mentiroso». Insultos que asumió Esteve con cara de circunstancias y con las manos en cubriéndose la boca, intentando así no arremeter contra los que vociferaban. La tensión llegó a tal extremo que la Policía Local tuvo que habilitar un pasillo para que el líder de UPyD llegará al centro del salón y prometiese su cargo.