Villena del 3 al 9 de septiembre, y con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, llevará a cabo una reordenación del tráfico, así desviará la circulación de vehículos de la calle Corredera y la avenida Constitución por los Altos de la Condomina. Las dos vías principales de la ciudad se cortarán al tráfico durante los festejos, debido a que discurren por las mismas los desfiles más importantes.

La concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García anunció que por primera vez en la reordenación, las calles Madrid y Ferriz serán de un único sentido de circulación- durante los festejos se convertían de doble sentido-, una medida pionera encaminada a descongestionar y evitar accidentes en la zona centro de la ciudad, especialmente en la calle Luciano López Ferrer.

De este modo, la edil explicó que el circuito de salida de Villena desde la calle Ronda Estación será por la calle Madrid, Calle Ferriz y calle Rosalía de Castro para conectar con la autovía A31. Así el circuito de entrada por la autovía se realizará por la calle Rosalía de Castro, Altos de la Condomina, calle La Virgen hasta llegar a la calle Gil Osorio. « Con este cambio los conductores deberán salvar dos pasos a nivel- calle Trinitarias y calle La Virgen- para entrar al centro de la ciudad, pero se evitarán los problemas de congestión de tráfico en la calle Luciano López Ferrer y en la calle Ferriz donde están ubicadas las sedes de dos comparsas» afirmó la edil.

Mari Carmen García insistió en que la medida será una prueba, que tiene como objetivo ganar en seguridad ciudadana. No obstante, tras los festejos se valorarán los resultados y se decidirá si se mantiene o si las calles Ferriz y Madrid vuelven al doble sentido.