Una promoción basada en la salud

La Denominación de Origen seguirá investigando para conseguir uva de la variedad Aledo sin pepitas

01.09.2016 | 01:01

La Denominación de Origen presentó, en el Teatro Wagner de Aspe, la campaña de promoción nacional e internacional de la uva de mesa embolsada del Vinalopó, destacando los valores saludables del producto y su proceso de cultivo que la convierte en única. Para ello, aumentará su presencia en internet y en redes sociales, y contarán con el apoyo de RTVE, que emitirá el 10 de septiembre el programa: «No es un día cualquiera» desde Aspe.

Asimismo continuarán con su tradicional concurso del «Racimo Dorado». También se insistió en que en estos meses las empresas productoras seguirán apostando por la investigación, encaminada a conseguir la variedad Aledo, la que se cosecha en la zona, sin pepitas. El presidente de la Denominación Origen, José Bernabéu, en el transcurso del acto, reivindicó ayudas a la promoción. «Hay que llegar mucho más allá», señaló, ya que «si generamos demanda, el producto se venderá mucho mejor». Pero también a la formación, ya que «los agricultores cada vez envejecen más a la vez que el acceso a este sector es difícil para los jóvenes». 

La D. O pone a disposición de los consumidores cada año más de 100 millones de kilos de uva que son posibles gracias a los 11 mil puestos de trabajo que se crean cada año de forma directa e indirecta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine