La Casa del Festero, sede de la Junta Central de Fiestas de Villena, ubicada en la plaza de Santiago, dispondrá por primera vez de un botiquín de Cruz Roja con la presencia de un médico y varios voluntarios de la organización no gubernamental.

De este modo, la Junta Central de Fiestas habilitará en el ala derecha de la planta baja de la sede una estancia para que puedan ser atendidos tanto los festeros como el público en el caso de que sufrieran algún percance.

El botiquín permanecerá abierto durante los actos donde mayor número de personas se concentren en la plaza de Santiago en las próximas fiesta patronales, del 4 al 9 de septiembre. Tal y como relató el presidente del organismo festero, Antonio Navajas, la medida se ha adoptado como prevención y para reforzar la atención sanitaria especialmente durante los actos de arcabucería que se llevan a cabo en la plaza y que acogen a cientos de personas.

Por otro lado, el presidente de la Junta Central de Fiestas, informó que Cruz Roja mantendrá su tradicional botiquín en la avenida Constitución en la intersección con la calle Cervantes, donde un médico, un enfermero y voluntarios de la organización atenderán las incidencias de festeros y del público.

El concejal de Fiestas, Jesús Hernández, también informó que desde el 5 al 9 de septiembre el centro sanitario Villena 1 de la calle San Francisco permanecerá abierto entras las 8 y las 15 horas. Además, el Centro Sanitario Integrado, ubicado en el Prado de la Villa, estará abierto durante las 24 horas para la atención de urgencias.