Las consultas de atención especializada del Departamento de Salud de Elda han recibido un total de 171.345 visitas durante el primer semestre del año 2016, cifra superior al mismo periodo del año anterior.

Según los datos ofrecidos por el departamento, el total de consultas atendidas, más del 50% fueron primeras visitas y casi el 63% de las mismas se atendieron en el hospital, cuyas consultas externas se han incrementado en un 5% respecto al año anterior. Por otra parte, un 25% de estas primeras visitas fueron realizas en el Centro de Especialidades de Elda y un 13% en el Centro Sanitario Integrado de Villena.

Desde la dirección del Departamento se indica que «gracias al enorme esfuerzo e implicación de todos los servicios la demora media global se ha reducido un 25% durante este semestre, pasando de 49 días a finales de 2015 a 37 días a 30 de junio de 2016». Asimismo se ha rebajando en más de un tercio el porcentaje de pacientes que esperan más de 30 días para su primera visita, pasando de un 52% a un 33% al finalizar este primer semestre.