Las dedicaciones exclusivas de los concejales, incluida la del propio alcalde, van a desaparecer en el Ayuntamiento de Novelda y se van a reducir las asignaciones que percibirán los ediles. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, señaló que ningún miembro del equipo de gobierno ostentará una dedicación exclusiva ya que «nuestro paso por la vida pública es circunstancial» aclaró.

De modo que los concejales del equipo de gobierno percibirán retribuciones que oscilan entre 1.500 y 1.000 euros brutos mensuales. Así el alcalde, con una dedicación del 85%, cobrará 27.200 euros brutos anuales, repartidos en catorce pagas, frente a los 32.000 que percibía su predecesor.

Los concejales Caridad Crespo, Francisco Javier Cantos y Ricardo Moreno, con dedicaciones del 75%, tendrán una asignación anual de 24.000 euros brutos, mientras que José Rafael Sáez, Hortensia Pérez y Francisco Sepulcre, con una dedicación del 68,75 por ciento, cobrarán 22.000? brutos al año. Para el resto de miembros del equipo de gobierno, con dedicaciones del 46,88%, se contemplan asignaciones de 15.000 euros brutos anuales.

En total, incluyendo la Seguridad Social, las retribuciones del nuevo equipo de gobierno supondrán un coste total de 297.489,20 euros anuales frente a los 301.188 euros del anterior gobierno municipal, lo que se traduce en un ahorro de unos cuatro mil euros al año.

Según el alcalde, «aunque no es una cantidad importante, mantiene la tendencia a menguar una partida que, no hace muchos años, estaba en un millón de euros».