Alfred Boix, secretario de organización del PSPV-PSOE, presente hoy en el pleno de moción de censura que ha arrebatado la alcaldía de Novelda al socialista Fran Martínez, ha señalado a la finalización del mismo que "lamentablemente, en Novelda vuelve a gobernar el PP y aquellos que en su día apoyaban a Milagrosa Martínez”.

Boix ha encabezado, junto al secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales socialistas que han quiero acompañar al excalcalde y concejales del PSOE de Novelda.

Entre ellos se encontraban también Concha Andrés, secretaria de relaciones institucionales del PSPV-PSOE; Toñi Serna, secretaria de organización provincial del PSPV-PSOE; Herick Campos, vicesecretario provincial del PSPV-PSOE; Lourdes Pastor, secretaria comarcal; Toni Francés, alcalde de Alcoy y diputado provincial; Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer; Julio Sanjuán, alcalde de Biar; Juan García, alcalde de Agost; Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso; Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joiosa;Natxo Vidal, Alcalde de Monóvar; Nelson Romero, alcalde de La Romana; Juanjo Herrero, teniente de alcalde de Sax; Fernando Portillo, diputado provincial y concejal de Petrer; José Antonio Amat, diputado provincial y concejal de Elda; Rafa Briet, diputado autonómico, así como otros representantes locales y provinciales.

Según ha explicado Boix “hemos escuchado las motivaciones que han llevado al Partido Popular a respaldar está moción y francamente las mismas carecen de contenido y de la esencia necesaria para hacer esta moción”.

Para el responsable socialista esta moción forma parte de una maniobra nueva del Partido Popular “de intentar arrebatar alcaldías o representaciones allá donde puede. Lo estamos viendo en la Diputación de Alicante donde se sustentan con un tránsfuga del grupo de Ciudadanos” por lo que, en su opinión, se está demostrando que “queda ese poso y esa resistencia del Partido Popular a abandonar democráticamente las instituciones, ahora quedan los amateurs de aquellos que robaron tanto en esta comunidad”.

Es por esto que el dirigente socialista ha lamentado que en Novelda vuelvan otra vez a gobernar “aquellos que apoyaron en su día a Milagrosa Martínez -exalcadesa de Novelda en el mandato anterior- y que todavía sigue en un proceso de corrupción y que ha significado la cara más dura y negra de la Comunitat Valenciana”.

Por último, Boix ha valorado positivamente el gobierno de Fran Martínez “un alcalde joven y tranquilo como se ha podido ver” al que se le ha arrebatado la alcaldía “con una moción de censura que es legítima democráticamente, pero no es legítima moralmente”.

Fran Martínez

El alcalde saliente, Fran Martínez, ha valorado durante su intervención el trabajo realizado en estos 14 meses al frente del Ayuntamiento "hemos demostrado que había otra forma de gobernar, y como ayuntamiento habíamos recuperado la credibilidad". En este sentido Martínez señaló que una de las prioridades había sido "cambiar una situación en la que las portadas de los medios de comunicación sacaban a Novelda por los juicios y la corrupción, y lo habíamos conseguido".

En relación a la moción, Martínez ha afirmado que "el único sustento de la moción es para que algunos cojan el sillón y otros cobren", añadiendo que "los socialistas pasaremos a la oposición con la cabeza bien alta".