El Ayuntamiento de Villena busca consolidar la Feria de Muestras, antigua Feria del Campo, incrementado las actividades de ocio y recreativas que se organizarán a lo largo del evento, «para que no sea sólo un certamen de carácter comercial y expositivo sino que potencie nuevas experiencias dirigidas al público que asista», explicó el concejal de Agricultura, José Tomás Molina.

El evento tendrá lugar en el recinto ferial el 30 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre y tal y como comentó el edil, este año se espera superar el centenar de expositores distribuidos en una superficie de 6.800 metros cuadrados, que ocuparan tanto en el recinto ferial como una de las vías de la plaza del Mercado. La inscripción estará abierta hasta mediados de septiembre.

El concejal de Agricultura, José Tomás Molina, adelantó que por primera vez participarán en el certamen los comerciantes del Mercado Central con el desarrollo de actividades en el interior de las instalaciones municipales, que están junto al recinto ferial. También lo harán por primera vez dos asociaciones empresariales- BNI y Bicorp-.

En cuanto a las actividades de ocio, la próxima edición de la Feria de Muestras mantendrá la exhibición ecuestre, el concurso de dibujo infantil -con la novedad de que los niños deberán realizar sus creaciones durante los días de feria-, el concurso nacional canino, la exhibición de habilidades tractoristas y también se desarrollará la segunda edición del concurso de cocina-. Sin embargo, desaparecerán los conciertos de grupos locales en el transcurso de certamen. Además, el evento coincidirá con la celebración de la Feria de Turismo de Interior.

El concejal de Agricultura reconoció que tras unos años de estancamiento de la Feria de Muestras, en 2014 el equipo de gobierno decidió darle un nuevo impulso «así, se apostó por buscar a nuevos expositores, estar más pendientes de sus necesidades y darles mayor información, lo que está dando sus frutos con el incremento de firmas expositoras», subrayó Molina.