Un hombre de Elda de 70 años apuñaló en la madrugada del jueves al viernes a un vecino, de 55 años, que murió a consecuencia de la gravedad de las heridas. Con carácter previo se había producido una discusión entre los dos, al parecer, por el exceso de ruido en la vivienda de la víctima. No era la primera vez que se enzarzaban en una pelea pero nada hacía presagiar el violento final. Tras encontrar agentes de la Policia Nacional el cuerpo de la víctima, tendido en medio de la calle a la altura del número 3 de la calle Federico García Lorca -donde viven los dos implicados- e investigar quien podía ser el autor detuvieron al anciano, que no opuso resistencia, por un delito de homicidio doloso. Además intervinieron el cuchillo con el que llegó a asestar hasta nueve puñaladas en el tórax izquierdo y en el antebrazo derecho de la víctima. Los hechos se sitúan sobre la una de la madrugada.

En su informe, la Policia Nacional explica que «una patrulla observó la presencia de un individuo tumbado boca arriba en una vía pública ubicada en un barrio de Elda, con múltiples heridas de arma blanca y abundantes manchas de sangre a su alrededor, corroborando a la llegada de los servicios sanitarios, que esta persona se encontraba fallecida». Los intentos de los servicios del SAMU por salvar la vida a F.C.S. fueron inútiles.

Los vecinos del pequeño callejón sin salida donde hay seis casas y donde vivían los implicados ni se percataron de los sucedido hasta que llegaron la Policía Nacional y Local y los servicios sanitarios y vieron a través de las ventanas las luces de los vehículos, y poco han querido contar. La mayoría se enteró de los hechos por la mañana y comentaron entre ellos con extrañeza como podía haber sucedido el hecho sin que prácticamente nadie se percatara de lo acontecido. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, apuntó que «la causa de este apuñalamiento, aparentemente, son discusiones vecinales», ya que parece ser que «el fallecido le provocaba muchos ruidos y molestias» al arrestado, una situación que habría derivado en una riña vecinal que ha terminado en este suceso «desgraciado». La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elda, continuando con la investigación agentes de la Brigada Local de Policía Judicial para esclarecer los hechos. El detenido pasó ayer a disposición judicial e ingresó en prisión.