Cinco empresas han optado a la licitación del pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno para la mejora y mantenimiento de los jardines del PERI del Vinalopó, el mayor pulmón verde con que cuenta la ciudad con una superficie de 185.000 m2. Las labores de conservación de los jardines costarán a las arcas municipales unos 72.000 euros.

Con estos trabajos, el equipo de gobierno intenta recuperar una zona que verdes que preocupa a los vecinos que han expresado, en ocasiones, su preocupación por la falta de limpieza y por la dejadez en el ajardinamiento del antiguo cauce del Vinalopó.

El concejal de Obras e Inversiones. Eduardo Vicente, indicó que «somos conscientes de que el PERI necesita una profunda actuación para devolverlo a sus mejores tiempos y con esta primera licitación le vamos a dar un empujón aunque seguiremos trabajando para mantener un mantenimiento estable en ésta y otras zonas de la ciudad». La intención del edil es que, primero, se realice un mantenimiento y más tarde se regeneren alguna zona.

En este sentido, Vicente apuntó que la licitación de este pliego de condiciones forma parte de un proyecto más amplio para «poner al día determinados servicios de la ciudad». La adjudicación a una de las empresas permitirá desahogar a la exigua plantilla de jardineros municipales que tan sólo cuenta con 7 funcionarios para toda la ciudad, que no tendrán que ocuparse de estos jardines.