El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elda, Eduardo Vicente, reclamó ayer a la ex alcaldesa, Adela Pedrosa, que no pida, tal y como ya ha hecho a través de un escrito al Ayuntamiento que abone la factura de los honorarios de sus abogados, que asciende a 2.450 euros y más cuando «Pedrosa tuvo especial empeño en mantener abierta la causa judicial».

El edil y miembro del equipo de gobierno criticó la «voracidad sin límites» de la ex alcaldesa y actual senadora del PP por pedir que el Ayuntamiento pague los honorarios de sus abogados en una causa que se ha sobreseído sólo provisionalmente, tal y como ha dictaminado la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos a los que se refiere la reclamación de Pedrosa son por un contencioso interpuesto por el arquitecto municipal, ya jubilado, Manuel Guill, que en primera instancia en los juzgados de Elda obtuvo el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias, pero que fue recurrido. La Audiencia Provincial modificó el sobreseimiento a provisional, según la documentación aportada por Guill al Ayuntamiento, con lo que la causa podría reabrise.

«No es de recibo que esta señora, que goza de un estatus privilegiado como Senadora, venga a reclamar a todos los eldenses el pago de 2.450 euros de minuta de sus abogados» señaló el portavoz del ejecutivo local quien, además, ha pedido al PP local que tome cartas en el asunto.

«Instamos al portavoz o al nuevo secretario general local del PP a que defiendan a este Ayuntamiento y pidan a su compañera de partido y presidenta local que renuncie a solicitar dicho pago ya que consideramos que goza de recursos suficientes y no tiene por qué la ciudad asumir dicho gasto"» zanjó.