Novelda

Los ediles de UPyD ratifican la moción de censura a la espera de la asamblea

En caso de prosperar en el pleno previsto para este lunes, la Alcaldía de Novelda pasaría a su portavoz, Armando Esteve

27.08.2016 | 00:56

Los seis concejales de UPyD en Novelda se han reafirmado hoy en su decisión de seguir adelante con la moción de censura que presentaron la semana pasada junto con el PP contra el actual alcalde, Francisco Martínez (PSPV), y que será debatida el próximo lunes en pleno.

UPyD de Novelda celebrará esta tarde una asamblea local de afiliados en la que deberá ratificar esa decisión de sus ediles.

El grupo municipal de UPyD, hasta ahora socio de gobierno con los socialistas, ha asegurado que "no hay marcha atrás" en su resolución, la cual, sostiene, no se tomó por "una cuestión personalista o de sillones", sino por "el reiterado incumplimiento" del pacto de gobierno alcanzado con los socialistas hace catorce meses.

Tras las elecciones locales de mayo del 2015, este municipio alicantino ha estado gobernado por el PSOE y UPyD, con seis concejales cada uno, mientras que el PP sacó cinco, Compromís, tres y Guanyar Novelda, uno.

En caso de prosperar la moción de censura en el pleno municipal previsto para este lunes, la Alcaldía de Novelda pasaría al portavoz de UPyD, Armando Esteve, según fuentes de esta formación política.

En el comunicado, Esteve ha dicho que los 3.091 votos que su partido logró en esos comicios les daban "acceso directo a la Alcaldía desde el minuto uno", pero que en aquel momento entendieron que los ciudadanos les habían pedido que intentarán "sumar a las principales fuerzas" (PSPV y PP), que "apenas tenían 300 votos de diferencia, para formar un gobierno que trabajara por Novelda".

Según Esteve, los socialistas "se negaron a esa opción", obligando a UPyD a "elegir compañero de gobierno" y en aquel momento, "de forma arriesgada", se decantaron por el PSPV.

"Casi el 25 por ciento de los ciudadanos nos votó para que tomásemos una serie de medidas que tenemos la obligación de poner en marcha y que el Partido Socialista ha frenado constantemente, de ahí que nos hayamos visto obligados a presentar esta moción", ha expuesto.

Por su parte, la número dos de UPyD y primera teniente de alcalde, Caridad Crespo, ha denunciado en la misma nota de prensa "el incumplimiento del acuerdo por parte de los socialistas en diferentes aspectos, como la negativa del alcalde a firmar documentos importantes para la gestión municipal, como es el caso del Plan de Disposición de Fondos, que establece la prelación de pago a proveedores".

Otros supuestos incumplimientos por parte de los socialistas serían, según UPyD, "la inaccesibilidad" de los concejales de la formación magenta "a la agenda de Alcaldía" o "la negativa" del alcalde socialista "a ceder" a su hasta ahora socio de gobierno "la presidencia de comisiones o mesas de trabajo", según Crespo.

Otro edil de UPyD, Ricardo Moreno, ha acusado al PSPV de "haber frenado una serie de medidas económicas y de gestión necesarias para el buen funcionamiento del ayuntamiento por el desgaste político que podía suponerle".


"Es tiempo de dos cosas: reorganizar la estructura del personal en el ayuntamiento y optimizar la gestión económica para poder prestar mejores servicios a los ciudadanos", ha opinado Esteve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine