Las conversaciones mantenidas ayer entre integrantes del PSOE tanto local como regional con el líder de UPyD de Novelda, Armando Esteve, parecen facilitar un posible acercamiento de los socios de gobierno y paralizar la moción de censura que PP y UPyD presentaron en el registro municipal. El portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Armando Esteve, apuntó que «es complicado que se paralice la moción de censura pero nada es imposible». Al mismo tiempo señaló que «a nivel personal me da rabia que tengamos que llegar a esta situación para que el PSOE recapacite y aclare la situación».

El PSOE ha insistido en que «siempre cumple sus pactos», aseguró Esteve. «Han reconocido explícitamente las dificultades que se han sucedido y que el gobierno es de 2+2», dijo Esteve, a lo que añadió que «eso es lo que esperábamos escuchar hace cuatro meses». «Mi primera impresión es que estas palabras llegan un poco tarde» zanjó.

Por otra parte, el líder de UPyD subrayó que «vamos a esperar unos días, a madurar la situación, luego mantendremos reuniones con el equipo y con los afiliados para que entre todos decidamos qué vamos a hacer».