Habrá moción de censura en Novelda. La reunión entre PSOE y UPyD fue un mero trámite para que los socios de gobierno en el Ayuntamiento se contaran a la cara lo que habían dicho anteriormente en los medios de comunicación. Después de hora y media de conversaciones y un ambiente de cordialidad, las posiciones de ambos grupos no se movieron un ápice.

Mientras el PSOE siguió con la mano tendida a los que hasta ahora han sido sus compañeros en el equipo de gobierno, los seis concejales de Unión Progreso y Democracia dejaron claro que no hay vuelta atrás después de registrar la moción de censura junto al PP la pasada semana. Armando Esteve, portavoz de la formación magenta incidió en que «los seis concejales de UPyD estamos decididos a aprobar la moción de censura pero falta saber la decisión de la asamblea».

Esteve no quiere terminar de cerrar la puerta y afirma que hasta el lunes se puede cambiar de opinión. Pero los de UPyD precisan de una argumentación que les haga seguir en el equipo de gobierno con el PSOE y abandonar su alianza con el PP. Cuestión bastante compleja.

Por otro lado desde el PSOE se esgrime que «no es bueno para Novelda que se permita al PP entrar en el gobierno de la ciudad por la puerta de atrás, de donde el pueblo de Novelda les quitó». Un argumento que a los de UPyD no les parece con la suficiente fuerza como para seguir gobernando con el PSOE del que desconfían porque aseguran que no está cumpliendo con los acuerdos de gobierno.

«Un error»

Tras la reunión, el alcalde, Fran Martínez, argumentó que «los noveldenses votaron cambio y no la vuelta del PP al gobierno. Un PP nefasto para esta ciudad» y añadió que «es un error no seguir avanzando en el trabajo que estamos desarrollando». «UPyD sabe que el PP no es un buen compañero de viaje. Nuestras diferencias son salvables» concluyó.

A las negociaciones, además del alcalde, también asistió la secretaria de Política Institucional del PSPV-PSOE, Concha Andrés, quien recordó que «se ha realizado durante el ultimo año una excelente gestión, ahora los intereses de los ciudadanos de Novelda son lo primero y son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Espero que UPyD reconsidere su postura y mantenga y permita ahondar en un pacto de gobierno que es lo que votaron los ciudadanos de Novelda».