Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El exarquitecto pide que el Ayuntamiento frene el abono de 2.420 euros a Pedrosa

Guill reclama que el municipio exija a la exregidora 5.891 euros de costas de un juicio que le ganó

El exarquitecto pide que el Ayuntamiento frene el abono de 2.420 euros a Pedrosa

El ex arquitecto municipal de Elda, Manuel Guill, ha pedido al Ayuntamiento, a través de un escrito registrado en Secretaria, que «suspenda de inmediato la posible devolución de la cantidad de 2.420 euros que Adela Pedrosa, ex alcaldesa de Elda y Senadora, reclama en concepto de honorarios de su abogado hasta que se acuerde el sobreseimiento libre y archivo definitivo de las actuaciones y ante la más que previsible reapertura del proceso».

Pedrosa solicitó el pago de esta cantidad debido a que la causa por la que Guill le denunció se había archivado de forma definitiva. Cuestión ésta que el querellante ha recurrido y que opina en el documento que es probable que se reabra.

Pero, además de demandar que no se le abonen todavía estas costas procesales, Guill argumenta, en otro escrito, que «este Ayuntamiento me ha abonado, recientemente, en concepto de costas procesales, la cantidad de 5.891,58 euros como consecuencia de la estimación íntegra de la demanda interpuesta por mi persona contra este Ayuntamiento». En la sentencia se anula el expediente disciplinario iniciado a instancias de la entonces alcaldesa, Adela Pedrosa.

Así, Guill asegura que el Ayuntamiento tiene la obligación por Ley y de oficio de «exigir a la responsable de la apertura de dicho expediente de la devolución de las cantidades abonadas por este Ayuntamiento». Además estima en el escrito que en el caso de no hacerlo «se podría incurrir en un delito de prevaricación».

De esta forma, el arquitecto mantiene sus contenciosos con la anterior alcaldesa de Elda y ahora senadora por el PP, Adela Pedrosa. De hecho, en el documento registrado, Guill especifica que en la sentencia de la causa contra la popular y en la que el juez le dio la razón se señala que en la iniciación por parte de Pedrosa del expediente disciplinario contra el arquitecto municipal de Elda existió «dolo, culpa, intencionalidad y negligencia grave con resultado dañoso».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats