La Policía Local de Elda detuvo, durante el fin de semana pasado, a tres personas: dos por delitos de violencia de género e intento de agresión con arma blanca a un agente de la autoridad y uno por resistencia a los agentes.

Uno de los detenidos, con carácter previo a su detención, estaba tirando enseres, en la calle Doctor Arruga, desde el balcón de su vivienda hacia la vía pública causando diversos daños en los vehículos estacionados. Ante esta situación los agentes de la Policía Local, que se personaron en el lugar de los hechos, le ordenaron que abandonará esta actitud. En ese momento aprovechó para intentar agredir con un cuchillo a uno de los agentes aunque la rápida y eficaz intervención de los agentes favoreció que no hubiese herido alguno.

Al parecer y según relata el parte de la Policía Local, todo comenzó como consecuencia de una discusión y presuntas amenazas del detenido hacia su pareja sentimental. Pero no sólo la Policía Local tuvo que intervenir en este caso por un presunto delito de violencia de género, sino que se dieron dos casos.

Durante el mes de agosto, la Policía Local de Elda ha intervenido en más de cinco presuntos delitos por violencia de género y todos ellos se han resuelto gracias a las llamadas de ciudadanos que alertaron a la Policía Local. En el caso de la semana pasada, de nuevo, fue crucial la colaboración ciudadana que puso en alerta a la Policía Local sobre el suceso. Desde este cuerpo de seguridad se destaca y agradece la colaboración de los vecinos y les insta a que denuncien cualquier indicio de la comisión de un delito.

Por otro lado, también se produjeron dos incendios. Uno en la partida del Santo Negro que fue extinguido por la Policía Local y otro en un inmueble, al parecer, abandonado en la calle Virtudes.