El Ayuntamiento de Elda ha iniciado una actuación presupuestada en unos 240.000 euros cuyo objetivo es mejorar los accesos al IES Monastil,el IES La Melva, el colegio Miguel Servet y la escuela infantil El Mirador, todos ellos en el barrio Virgen de La Salud. Un complejo educativo que recibirá este curso lectivo un mayor número de alumnos al trasladarse al instituto Monastil, los estudiantes de secundaria del Valle de Elda.

El concejal de Inversiones y Obras en la Ciudad, Eduardo Vicente, visitó ayer el inicio de las obras de ampliación de la acera que conduce hasta el IES La Melva, que en algunos casos es inexistentes y en otros es bastante estrecha.

La actuación que tiene coste de 23.0000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, consiste en la demolición de la actual y la construcción de una nueva acera de dos metros de ancho y la colocación de una valla de protección. Vicente indicó que «es una obra muy demandada por vecinos y la comunidad escolar ya que esta zona registra una masiva afluencia de alumnos», además de ser un punto de tránsito de vehículos que conecta a través de la avenida Conde de Elda con la zona de la Torreta, donde se ubica dos centros educativos y el hospital.

Asimismo, el Ayuntamiento sigue con los trámites del proyecto para el asfaltado y creación de 70 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del IES Monastil, con un presupuesto cercano a los 200.00 euros.

Rampa peatonal

En unos días comenzará la ampliación de la acera en la calle Gastón Castelló y de la rampa peatonal de acceso a la escuela infantil de El Mirador. También se trabaja en la construcción de una acera en la calle Astronomía de la que ahora carece, con un presupuesto que ronda los 15.000 euros y que enlaza con el centro de Novaire. El regidor socialista incidió en que no van a ser actuaciones encaminadas a sólo a la mejora de la seguridad vial del acceso a los colegios sino que «van a contribuir a mejorar considerablemente el tránsito peatonal en el barrio». El importe total de las obras corre íntegro a cargo de las arcas municipales.

Una vez den comienzo las obras hasta la rotonda de la carretera de circunvalación será necesario restringir el tráfico de la carretera de circunvalación. Vicente apuntó que «en breve se iniciará la señalización de la carretera de acceso al barrio desde el hospital».