La Diputación Provincial de Alicante va a invertir en Petrer 120.000 euros para el refuerzo y adecuación de dos caminos rurales muy transitados por la ciudadanía. Las dos ayudas están enmarcadas en la convocatoria de inversiones en obras financieramente sostenibles, para los que el Gobierno provincial ha destinado 1.563.543,19 euros para atender proyectos en toda la provincia de Alicante.

Las obras están financiadas íntegramente por la Diputación Provincial, por lo tanto son de coste cero para el Ayuntamiento de Petrer y consisten en la adecuación del camino de la Partida Almadrava-Castellarets y en el refuerzo del firme en el camino que va desde el Rincón Bello a al Palomaret.

Estas inversiones de la Diputación en Petrer se unen a otras actuaciones relevantes ejecutadas en este año por parte de la institución provincial, como es la repavimentación íntegra del camino de la Bassa Perico (Avenida de Cataluña)con una inversión cercana a los 300.000 euros, por el que pasan numerosos vecinos, en el ir y venir a sus trabajos del polígono industrial a sus casas o a Elda.