Villena

La Junta de la Virgen ultima los preparativos de una romería para 25.000 fieles

Será el domingo y está previsto que la patrona, la Virgen de las Virtudes, abandone el santuario a las 18:00 horas

25.08.2016 | 00:26

La Junta de la Virgen de Villena última los preparativos para una romería en la que participan unos 25.000 romeros. Será el domingo. Último domingo del mes de agosto. Está previsto que la patrona, la Virgen de las Virtudes, abandone el santuario a las 18:00 horas.

La romería es uno de los actos más participativos de las fiestas patronales de la ciudad y la organización recae en la Junta, que cuenta con voluntarios que facilitan la tarea. El presidente de esta entidad mariana, Manuel Muñoz, destaca que «contamos con el grupo de porteadores que son los encargados de sacar a la Virgen del santuario y llevarla hasta donde se inicia el camino» a lo que añade «es éste uno de los tramos con más dificultad por la cantidad de vecinos que se agolpan a la salida y a la Virgen deben llevarla porteadores experimentados». A partir de ahí todo aquel que desea cargar sobre sus hombros a la imagen de «La Morenica», como es conocida popularmente la patrona de Villena, «sólo tiene que acercarse al grupo de porteadores y pedírselo» aseguró Muñoz.

Otra de las labores de este grupo es la de medir el tiempo. Ellos han calculado las paradas del recorrido de más de ocho kilómetros y en el momento que la romería se atrasa recuperan el tiempo para que la Virgen llegue puntual a los Salesianos donde le estarán esperando los arcabuceros, cargos festeros y autoridades preparados para acompañar a la imagen hasta la iglesia de Santiago donde permanecerá hasta el 9 de septiembre.

Asimimo, Muñoz explica que «también hemos mantenido conversaciones con la Guardia Civil para que no ocurra lo del año pasado y se controle el cruce entre la carretera de Yecla y la pedanía de las Virtudes, donde se creó un gran atasco por la falta de agentes de tráfico». En el recorrido, las empresas colaboradoras, se ha aprovisionado de agua que entregan a los romero para calmar el calor del último domingo del mes de agosto. Por la mañana de este especial domingo, en Villena, las mujeres serán las únicas que podrán portar la imagen en su recorrido por el santuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine