El barrio monovero de Santa Bárbara inicia este jueves sus tradicionales fiestas en honor a la santa del «Porxet» con el encendido de la iluminación de la ermita y sus alrededores y la tradicional Alborada, para continuar con un pasacalle a cargo del grupo Xirivell.

La comisión de fiestas del barrio monovero ha preparado un amplio programa de actos y actividades con una gran verbena, para el viernes, donde tendrá lugar la imposición de bandas a las reinas mayor e infantil, Reme María López y Aitana Toral, así como a sus damas de honor.

El sábado (día 27) se celebraran los pasacalles, una misa de campaña en la explanada de la ermita, las finales de petanca y sarangollo, la gran tamborrada y «la bajada» de la Santa desde la ermita hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista que estará acompañada por La Artística. La jornada finalizara con la verbena y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Traca

El concurso de gachamiga abrirá los actos de la mañana del domingo (día 28) donde los más peques podrán disfrutar de los hinchables, de los nanos i gegants y de las cucañas. Por la tarde el regreso en procesión de la Santa a la ermita centrara la atención de los monoveros, con la «subida» de Santa Bárbara a su «Porxet». El disparo de una gran traca, a las doce de la noche, pondrá el punto final a las fiestas.