El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, confió ayer en que haya un «cambio de posición» y se llegue a «alguna recomposición» en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda, formado por PSPV y UPyD, porque «lo importante son los ciudadanos».

Puig hizo estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la Fira de Xátiva y al ser preguntado por la moción de censura contra el alcalde de Novelda, el socialista Francisco Martínez, que el pasado miércoles registraron el portavoz de UPyD de Novelda, Armando Esteve, y su homólogo del PP, Rafael Sáez.

«Espero que haya un cambio de posición porque la gobernanza en este tiempo en Novelda ha sido positiva y si hay alguna discrepancia interna en el seno del gobierno, formado el PSOE y UPyD, que se llegue a alguna recomposición», dijo ayer Puig.

A su juicio, «lo importante en cualquier caso siempre es la ciudadanía» y las decisiones que se toman en función de una moción de censura o un acuerdo de gobernabilidad «tienen que ser pensando en el interés general de los ciudadanos. Es lo que tienen que hacer todos los concejales de cualquier municipio».

Tras las últimas elecciones locales, esta población alicantina ha estado gobernada por una coalición de PSOE y UPyD, que sacaron seis ediles cada uno, mientras que el PP logró cinco, Compromís, tres y Guanyar Novelda, uno.

UPyD denunció el «continuo incumplimiento» por parte del alcalde y del grupo socialista de las condiciones que se firmaron en el pacto de gobierno.