El Ayuntamiento de Villena invertirá 3.500 euros en la adecuación y mantenimiento de las ventanas de la Casa Consistorial, según explicó la concejala de Obras, Mari Carmen García.

La edil insistió en que desde hace quince años, cuando se remodeló el salón de Plenos, no se había actuado en las ventanas exteriores- sin doble acristalamiento y con marco de madera- por lo que la intervención permitirá al Ayuntamiento ahorrar hasta un 30% de energía.

García explicó que solicitará a la conselleria de Patrimonio autorización para modificar las ventanas de la última planta del Consistorio, actualmente de hierro y sin doble acristalamiento, poco aislantes tanto del frío como del calor. Así, hoy comenzarán con las tareas de mantenimiento de las ventanas exteriores y tras las fiestas de Moros y Cristianos, continuarán los trabajos en el interior de la Casa Consistorial.

Por otro lado, la concejala de Obras adelantó que tras las fiestas patronales se procederá a la adecuación del solar municipal ubicado junto a la plaza Mayor y que hace las veces de aparcamiento público. Mari Carmen García indicó que se va a eliminar la valla metálica existente en la actualidad, sustituyéndola por bloques de hormigón y unos maceteros.