El vicesecretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Herick Campos, ha anunciado este viernes que la ejecutiva nacional, provincial y local del partido se esforzarán "para recuperar y mejorar el acuerdo de gobierno" en Novelda, tras la decisión de sus socios de UPyD de firmar junto al PP una moción de censura contra el alcalde socialista Fran Martínez.

En un comunicado, Campos ha defendido que lo que era "bueno hace un año y sigue siendo bueno ahora". Por ello, ha afirmado: "Estamos dispuestos a esforzarnos, más si cabe, en mejorar el funcionamiento del día a día y en plasmar claramente que a los dos años habrá un cambio de Gobierno donde, en este caso, será la formación de UPyD la que proponga al alcalde y que contará con el apoyo del PSPV que siempre cumple sus acuerdos de gobierno".

El dirigente provincial ha recordado que la ciudadanía votó en mayo de 2015 por el cambio político en Novelda y que "dijeron que el PP se tenía que ir a la oposición y el PSPV, como partido más votado, debía de liderar ese gobierno de cambio".

En esta línea ha lamentado que el PP siga en su "obsesión de cargarse a los gobiernos de cambio liderados por el partido socialista" y ha denunciado "las numerosas contradicciones" de la presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "mientras ofrecen acuerdos al PSOE y al PSPV para apoyar las listas más votadas, a la hora de la verdad lo que hacen es presentar mociones de censura para desbancarnos del gobierno, aún siendo la lista más votada, como está ocurriendo en Novelda".

Herick Campos ha alertado de que esa estrategia que el PP está empleando en Novelda "es el inicio de otras mociones por parte del PP porque su único objetivo es impedir la regeneración democrática". A su modo de ver, "Novelda pasó de ser conocida por una alcaldesa corrupta e imputada a tener un gobierno con regeneración democrática y por ello nos vamos a esforzarnos al máximo para que continúe este gobierno del cambio".

REUNIONES

El vicesecretario general ha mostrado su "apoyo y el de todo el partido" al alcalde socialista de Novelda, Fran Martínez, así como la "voluntad unánime de trabajar y esforzarnos para que sea un alcalde socialista quien lidere el gobierno del cambio y que en dos años siga liderando al PSPV dentro de un equipo de gobierno con el alcalde de UPyD".

Así, ha anunciado que la próxima semana continuarán los encuentros y negociaciones entre las dos formaciones para reforzar y mejorar, si cabe, el acuerdo entre los dos partidos que actualmente ocupan el gobierno.

Finalmente, ha insistido en que "es la gente de Novelda quien está ya percibiendo que se está cumpliendo lo que ellos querían y por lo que votaron; transparencia, justicia social, regeneración democrática, fin del enchufismo, austeridad inteligente, pensada en los ciudadanos así como un urbanismo resposable".

"EL PACTO SIGUE VIGENTE"

Por su parte el secretario general de la localidad, Antonio Redero, ha mostrado su "máximo respeto a la legitimidad" tanto de UPyD como del PP para presentar la moción aunque ha señalado que "un año no es suficiente para decir que el pacto no se cumple y hay que romperlo". "Consideramos que un año es un tiempo adecuado para hacer una revisión del pacto y en varias ocasiones hemos mostrado nuestra disponibilidad para ello", ha explicado al tiempo que ha incidido en que "es el momento de revisar el acuerdo con el fin de ajustarlo a la realidad".

En esta línea, ha señalado que por parte de los socialistas "el pacto sigue vigente. Los objetivos siguen en pie y nosotros estamos conformes con el pacto". Asimismo, ha señalado que "fallos han podido existir pero en ningún caso en los grandes objetivos que se habían planteado y que en ningún caso se entiende que llevaran a la presentación de una moción de censura". "El pacto es lo que necesita Novelda", ha asegurado.