Novelda

El alcalde tiende la mano a UPyD para que retire la moción de censura

El PSOE local y autonómico entabla conversaciones con Esteve para intentar abortar el desalojo de la Alcaldía

23.08.2016 | 00:35
El alcalde, Fran Martínez y el líder de UPyD, Armando Esteve

Los ediles de la formación magenta mantienen sus delegaciones en el equipo de gobierno.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez (PSOE), ha pedido de forma pública a UPyD, su socio de gobierno, que reconsidere su postura de presentar una moción de censura para desalojarlo de la Alcaldía. Y le ha tendido la mano para revisar el pacto sellado tras las pasadas elecciones municipales. Para Martínez, la moción de censura presentada por la formación magenta es una «pataleta, a la que no me resigno porque va a suponer una parálisis en la gestión municipal que no va a beneficiar a nadie», indicó.

Tanto desde las filas del PSOE como desde las de UPyD reconocen que en el año y dos meses de gobierno conjunto ha habido fricciones. Pero mientras el alcalde asegura que en el trabajo diario «los roces son algo que puede suceder», los concejales de UPyD no le perdonan que haya sido tibio en ciertas afirmaciones. En este sentido, el portavoz de UPyD, Armando Esteve, puntualiza que «llevamos meses pidiendo que afirme que en dos años habría un traspaso en la Alcaldía». La indiferencia de las afirmaciones de Martínez les ha hecho pensar a sus socios que la cláusula de compartir el despacho principal de la Casa Consistorial de Novelda nunca se haría efectiva.

El socialista niega que se haya incumplido el pacto que firmaron PSOE y la formación magenta. Y esgrimió que «todo se ha intentado negociar y consensuar», si bien admite que por «consideraciones subjetivas y opiniones personales» UPyD no lo considere así, de ahí que «acordáramos volver a reunirnos en septiembre para revisar todo el pacto».

Martínez mostró su sorpresa por la decisión de UPyD y consideró que «si la moción de censura sigue adelante sabremos las causas verdaderas de este pacto con el PP» e insiste en que «en el segundo año de legislatura es cuando toca hablar del cambio en la Alcaldía y no ahora».

Tras analizar la situación con los concejales y afiliados del PSOE, Martínez aseguró «no entender una moción de censura que nos retrotrae al pasado» después de catorce meses de gobierno de coalición PSOE-UPyD que, «gracias al duro trabajo realizado por todos, ha conseguido revertir la situación del municipio». El alcalde subrayó que «los resultados de las últimas elecciones municipales dejaron claro que los ciudadanos no quieren al Partido Popular en el gobierno».

Por otra parte, el alcalde no le ha retirado a los concejales de UPyD ninguna de sus declaraciones porque «dar continuidad a esta pataleta no tiene sentido». Espera que recapaciten y aborten la moción de censura. De prosperar ésta en el pleno convocado para el 29 de agosto el grupo municipal socialista pasará a la oposición de «manera digna, con la cabeza bien alta y orgulloso del trabajo realizado durante estos meses en los que hemos intentado aplicar una nueva política de consenso, diálogo y transparencia», afirmó Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine