UPYD presentará una moción del censura al alcalde socialista de Novelda

Los integrantes de la formación magenta acusan a Francisco Martínez de incumplir el pacto de gobierno y de tener "exceso de protagonismo, priorizando sus actuaciones hacia la galería"

17.08.2016 | 17:53
A la derecha, el concejal de UPYD Armando Esteve, acompañado del edil del PP Rafael Sáez

El Grupo Municipal y el Consejo Local de UPYD acordaron, en una reunión con afiliados celebrada ayer, presentar una moción de censura contra el alcalde de Novelda, Francisco Martínez. La causa de esta decisión la basan en lo que «consideran un incumplimiento constante y premeditado del pacto de gobierno por el que Martínez obtuvo la alcaldía merced a los votos del los seis ediles del PSOE y los seis de UPYD». Hasta el momento, los ediles e UPyD y los socialistas son socios de gobierno.

Los concejales explicaron a los afiliados que "el resultado obtenido en Novelda les hubiese permitido obtener la alcaldía desde el primer momento, sin ningún tipo de concesión al PP, algo que nunca se ha tenido en cuenta por parte del alcalde quien no ha cumplido con el pacto, ni en el fondo ni en las formas, no ha compartido sus decisiones, ni siquiera conocemos su agenda, realizando reuniones sin nuestro conocimiento ni habérsenos consultado, adoptando decisiones unilaterales".

En el informe del Grupo Municipal se critica que «desde la alcaldía hay una total falta de transparencia y coordinación, un desinterés por temas que consideramos prioritarios, falta de comunicación del alcalde con los ediles de nuestro grupo, a los que en muchas ocasiones no contesta y no pueden acceder a la alcaldía, mostrando un continuado desprecio hacia ellos».

Del mismo modo se valora que "por parte del alcalde existe un exceso de protagonismo, priorizando sus actuaciones hacia la galería, descuidando sus labores de gestión, sin conocer por nuestra parte en qué emplea su tiempo».

Por todo ello, según consta en el citado informe, «ante las discrepancias y el ninguneo del alcalde, recientemente solicitamos aclarar el tema de la cesión de la alcaldía para que tanto nosotros -sus socios de gobierno- como todos los ciudadanos supiésemos a qué atenernos, y saber si se pensaba cumplir con lo previsto en el pacto para que pudiésemos compartir a medias todas las responsabilidades, incluida la alcaldía, más teniendo en cuenta el hecho de que públicamente, durante el último pleno celebrado, el alcalde respondiendo a públicamente, dio a entender que no iba a cederla».

«En este sentido y pesar de las reticencias que han mostrado en contestarnos con claridad a esta simple cuestión, finalmente se nos ha dicho que no piensan ceder la alcaldía, a nadie de nuestro grupo, informándoles por nuestra parte en ese mismo momento, de que seguiríamos trabajando con normalidad, pero que nos tomaríamos un plazo de tiempo para valorar y consultar la situación», señalaba el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine