Los vecinos de la calle Quintín Esquembre en Villena se han visto sorprendidos por la ubicación de cuatro contenedores- dos para depositar papel y otros dos para envases- sobre una de las aceras de la vía, impidiendo el paso a los peatones.

El Partido Popular local ha calificado los hechos de «un nuevo despropósito del equipo de gobierno de Los Verdes», al considerar que no es comprensible que se coloquen obstáculos en las aceras dificultando la accesibilidad y el tránsito de los vecinos por las mismas.

Así, solicita al equipo de gobierno que busque alternativas para reubicar los nuevos contenedores de la calle Quintín Esquembre.

Por otro lado, los concejales del PP en Villena han puesto de manifiesto la falta de limpieza este fin de semana de las calles del casco urbano, tras la finalización de cuatro días de actuaciones musicales en el festival «Leyendas del Rock» que ha congregado a más de 15.000 personas en la población. «Si el Ayuntamiento está vendiendo el festival de música como reclamo turístico, no puede descuidar la imagen de la ciudad», explicó la portavoz popular, Ana Más. En este sentido, la edil informó de que la plaza del País Valenciano ha estado durante todo el fin de semana llena de botellas de vidrio, así como de plásticos.