Los vecinos de La Paz han propuesto al equipo de gobierno de Los Verdes ubicar en la parcela de los antiguos «Peones Camineros» la estación de autobuses de la ciudad, una vez que el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Obras Públicas hayan cedido las instalaciones al Ayuntamiento.

Los vecinos de la zona norte de la ciudad consideran que la avenida de La Paz, donde se ubica dicha parcela, es un lugar estratégico, al estar situada junto a la autovía Madrid-Alicante-Valencia y las carreteras comarcales de Caudete, Yecla y Onteniente. Asimismo, insisten en la idoneidad de la ubicación, en la entrada de Villena. «Centralizando este servicio evitaríamos el trasiego de viajeros y autobuses dentro del casco urbano como sucede en la actualidad», afirman en un comunicado.

La explanada ubicada en la calle Ronda Estación, junto a la estación de trenes, acogía durante décadas la parada de autobuses de distintas líneas.

Actualmente no existe en la localidad algún espacio que concentre el servicio de autobuses. Así, son continuas las quejas vecinales ante la falta de una información clara sobre los horarios y puntos de parada de cada una de las líneas con servicio en Villena.

Los vecinos de La Paz insisten en que la localidad debe disponer de una «estación de autobuses en condiciones, garantizando así las comunicaciones y dando de paso un servicio de viajeros a las comarcas limítrofes», señalan.

El equipo de gobierno de Los Verdes apuesta por dar un uso social a las viviendas ubicadas en la parcela conocida de los «Peones Camineros». También han mostrado el interés por habilitar en la calle Ronda Estación una estación bimodal para centralizar la salida y entrada tanto de autobuses como de los trenes de la estación de vía convencional ubicada en esta calle. Sin embargo, los vecinos de La Paz consideran que ADIF está centralizando los servicios que ofrece en la población en la estación de AVE.