La Romana suprime la tasa de entrada de vehículos por las aceras

La ordenanza fiscal que regulaba esta actividad entró en vigor en 2011 y recaudaba cerca de 10.000 euros al año

15.08.2016 | 08:03
El alcalde Nelson Romero.

El gobierno socialista de La Romana elevó al último pleno una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal de entrada de vehículos por las aceras y reservas de vía pública. La medida ha consistido en eliminar la tasa que costaba a los romaneros –simplemente por tener una puerta de garaje– entre 20 y 60 euros.

Desde la implantación de la llamada «tasa de la vergüenza» el PSOE ha estado en contra al entender que se trataba de una medida exclusivamente recaudatoria, ya que este servicio no tenía ningún gasto para la Administración local. Pues bien, con la eliminación de la tasa se consigue liberar al conjunto de los vecinos del pago de unos 10.000 euros al año.

El alcalde de La Romana, el socialista Nelson Romero, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión adoptada. «Con esta propuestas se demuestra, una vez más, el compromiso de este gobierno con sus vecinos ya que, a esta modificación, hay que sumar la rebaja en tasas de la escuela infantil y la rebaja del 10% del IBI que los vecinos notarán este mismo año en el recibo», subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine