El equipo de gobierno de Novelda -PSOE y UPyD- sigue avanzando en la resolución del contrato para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana con la Universidad Politécnica de Valencia. En este caso la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de una factura, correspondiente al periodo de los años 2012 a 2014, siempre y cuando la Universidad se comprometa a entregar al Ayuntamiento de Novelda toda la documentación, informes y trabajos realizados por el equipo redactor, y que ya han sido abonados por el Consistorio.

Con la aprobación de esta factura, y el requerimiento de la documentación existente a la Politécnica, el Ayuntamiento da un paso más en su intención de resolver el contrato con la Universidad de Valencia, con la que en 2004 firmó un convenio para la redacción del Plan General por un importe de casi 400.000 euros, cuantía de la que el Consistorio ya ha pagado cerca de 140.000 euros.

Se trata según el alcalde, el socialista Fran Martínez, de «continuar con las negociaciones para la resolución del contrato con el objetivo de sacar una nueva licitación cuanto antes». Su deseo es que Novelda pueda contar con un Plan que «reordene el territorio y se ajuste a las actuales necesidades urbanas e industriales». Y esa nula voluntad para adaptarse a las exigencias del momento actual de la ciudad, unido a la falta de sintonía con el equipo redactor, han sido las dos causas que han propiciado la ruptura del contrato.